sábado, 2 de mayo de 2009

DIOS CUANDO NIÑO

No se sabe si existe Dios...
pero se sabe sí que Dios, es como una voz en off.
No se sabe si es el súper yo, o el alter ego, o desde luego, el súper héroe de la ciudad gótica: el Vati- Cano... es en vano la discusión.
No se sabe si juega Dios a los dados.
Tal vez juegue al ajedrez, o solamente al solitario.
Pero, en el día de tu parto,
te será dada una baraja en el reparto.
Y serás el as, o uno más en el montón.
Tal vez el rey, el caballero o la sota.
Y darás el oro, el palo, la espada o la copa.
O en manos de una gitanaa, predecirás el mañana.
Dará igual: has venido a jugar y en este juego, no se reparte de nuevo.
Hemos heredado un signo y un significado!
Estás relajado...sigues estando?
Jugando, siempre jugando.
Y eso alcanza para que Dios, como una voz en off,
nos haya dictado, ya consagrado, los textos sagrados.
Dios, cuando niño,
no jugaba con otros niños.
A Dios, cuando niño , su padre Dios le hablaba de Dios.
Y Dios, cuando niño, miraba arriba y creía...miraba abajo y creaba.

Cuentan los cuentos sagrados,
que hemos sido creados combinando las vocales: a, e, i,o, u.
Fijate tú...vamos a ver lo que sale.
Y con la a, creó la Nada
y de la Nada creó a Adán...
Adán se reflejaba en el espejo de la Nada.
Con la e, creó el Edén.
Con la e y la a, juntas, creó a Eva.
Pecan Eva y Adán con una manzana en el Edén.
Todo con la a, todo con la e.
Con la i, creó a Iris...
Irios, diosa veloz que unes a los hombres con Dios.
Con la o creó el sol.. para ver las cosas como son.
Y con la u... uhhhh....
Con la u, creó la luz y creó la cruz,
el doble camino que tiene el hombre:
de la Nada a la luz o de la Nada a la cruz.
Para que tu decidas, se trata de tu vida.





2 comentarios:

  1. DOGMAS DE FE...........................Las imposicines que recibimos desde el momento de nuestro nacimiento son mutiples,Al entrar en el bolg, me ha llamado la atencción, la manera tan marcada y reicidente de los comentarios, observacciones de dicho blog.La creenci de Dios, es algo muy positivo , siempre que sea desde un punto racional.Si la fé, es enfocada desde un punto de vista desproporcinado,sera tu enemigo.Deveriamos aprender de las inexactitudes en nuestra forma de pensar, y conseguir que tengamos una vision más realista de nosotros mismos y de nuestro entorno.No exijas limitate a desear esa es la clave.SE TRATA DE TU VIDA.Y del enfoque que tú , des a tu propia vida.

    ResponderEliminar
  2. UN DIALOGO ENTRE TU Y YO.....................El valor que cada unode nosotros tiene en el universo en que vivimos,todo lo que somos y todo lo que hacemos es apenas una gota en el oceáno,pero para que ese océano este completo, hace falta nuestra gota.Cada uno de nosotros va a tener que darse cuenta, tarde o temprano,de cúal es el valor que tiene.Utilizare la palabra VALOR. No hay que ser de ninguna manera determinada para ser valioso.Para serlo verdaderamente, lo primero para serlo es ser exactay exclusivamente como se es.Es decir se el mejor tú.Si algun cambio me espera sólo sucedera saludablemente si partimos de aceptar que somos lo que somos lo que somos.Si vamosa cambiar, como he mencionado antes vamos a hacerlo a partir de nuestra decisión de mejorar y nunca creyendo que ahora no valemos nada y que despúes del cambio vamos a valer, o que es inaceptable que seamos así o que tenemos el deber de ser de otra manera.Hay algo que no concuerda,que se desliza y resbala por mi cabeza cuando oigo frases que se inician con " un tengo que".Tengo que aprender, tengo que ir a visitar,tengo que ir a cenar con fulano...Suelo decir y confieso que me agrada repetir y es que no "tengo que" nada.Si es mi deseo, entonces lo haré porque habrá sido una decisión mia.La autoestima está funcionando, y no es asi, las cosas que haga, inevitablemente, van a redundar en el crecimiento personaly, sin duda querre superarme.La causa es sentimiento de sentirme bien,y sentirme bienno descarta la idea de que puedo ser mejor.Y no :la mejor adtitud de superación personal nunca es la parte del desprecio o de la desaprobación hacia uno mismo con el presente ¿y qué cambia?. Cambia en que sólo partiendo de aceptarme sabre que estoy siendo verdadera,me acepto a mi misma y me reconozco libre.Para mi la libetad personal es la Autonomia:no me refiero a la autonimía combinada del prefijo "ante"con raiz "nomo" Y este "nomo" no procede de "nombre" ni de "nomina",sino de "norma".Autonómo define a una persona capaz de fijar sus propias normas. Son aquellos que deciden por si mismos qué es bueno y maló,que es correpto y qué no lo es, pero no anárquicamente sino revisando lo hecho o lo sucedido a la luz de su propia escala de valores.Gracias por responder al "anómino anterior, o lo que es lo mismo a mi Natalia

    ResponderEliminar