martes, 7 de julio de 2009

7 de julio San Fermín

España, sol, paella, sevillanas y toros.
Buen tiempo, buena gastronomía, arte y ¿cultura?

Es triste cruzar fronteras nacionales y pisar europa, que te conozcan solo por olé olé toro, por una "fiesta" nacional, una "fiesta" en la que, el principal invitado no va a disfrutar, más bien todo lo contrario, va a ser mascrado al compas de los aplausos y de una banda de musica un tanto desafinada.

Miramos las peliculas de Roma y nos ponemos las manos en la cabeza, Gladiadores muriendo y desparramando sus entrañas y sangre sobre la arena del coliseo... Animales muriendo y desparramando sus entrañas en las arenas de las plazas de España al son del pasodoble fúnebre.

Cuando un anti-taurino dice, eso es una barbaridad. El toro de lidia, nace para morir así.

Los gladiadores eran seleccionados para morir asi y nos parece una barbaridad.

Segundo argumento del taurino acérrimo " Tú que tanto criticas el toreo, bien que comes carne"

( Solo tienen esos dos argumentos con lo que los van a intentar explotar lo máximo posible)

1. El toro de lidia vive 5 años de media como un rey, perfecto sigamos criando toro de lidia, toreemos el animal pero no le infrinjamos heridas, y hagamoslo como el propio valor pide, sin cuadrilla, sin estoque y sin muleta. El hombre frente al animal. Creo que así para muchos Manoletes tendría menos gracia.

2. Sí es cierto no soy vegetariano, pero yo como carne para alimentarme, si, quizás el animal que yo como sufre más que el de lidia ( mi capacidad para calcular el % de sufrimiento en la agonia no se me dá nada bien) pero nadie aplaude el chuletón en su agonía, nadie disfruta de la muerte, ni vitorea, ni el ejecutor de la muerte del animal se paseará en las revistas del corazón con indecentes fortunas fruto de la sangre y la muerte animal, de la tortura vitoreada con banda sonora.

Yo no sentaría a un niño a ver una corrida de toros, no le dejaría ver la tortura animal, por mucho que me tilden de antinacional de anti español.

Pedimos respeto para nuestros hijos, para nosotros mismos, nos ponemos capas de democracía, capas de humanidad, clamamos al cielo por refugiados, lloramos por las guerras... Esta misma especie, capaz de los actos más humanitarios, es a la vez capaz de los actos más crueles.

Animales enfundados en trajes de luces tan culpables como el primer espectador que su dinero da soporte a la fiesta... Torturadores de animales con carta de libertad.

El pasado fin de semana ha toreado José Tomás, para el que no lo conozca, es un torero que de cada 8 corridas sufre 19 cornadas, se arrima al morlaco como si de velcro se tratase.

Vi, que los 400.000 euros recaudados en la corrida iban a ser donados a una ong, y pensé, bueno no se puede abolir esa barbarie pero al menos de algo tan cruento saldrá algo positivo...

Iluso...La "supuesta" ONG no es de la lucha contra el cáncer, ni de salvar a las ballenas ni de repoblar el amazonas... Es una ONG para " potenciar las corridas de toros en Cataluña. Esos son huevos y no los de toro.

1 comentario:

  1. El hecho de llamar "animal" a un semejante para descalificar puede parecer algo irónico cuando un animal mata con el objetivo de alimentarse o defenderse y un humano mata apretando dientes y no necesariamente con esos dos objetivos, sino como entretenimiento y diversión. Y es que nacemos para avergonzarnos de nosotros mismos.

    Aupa ese Kitttt

    ResponderEliminar