sábado, 8 de agosto de 2009

La revolución de los esquejes

Me había prometido a mi mismo que no lo haría, que no levantaría la voz en pro, en contra, en opinión de la crisis mundial, pero no he podido evitarlo.
La sociedad izquierdista española respira porque según su líder espiritual, hay brotes verdes....
Bien.
Y que quiere decir un brote verde? que este mes el ciudadano de a pié pasará menos penurias para llegar a fin de mes? Que se quiere lanzar un "brote verde" de esperanza para que el dinero empiece a circular y hagamos acto de fe en que la crisis está superada y escuchemos en el bar, al final no ha sido para tanto....
En diversos sectores se empieza a reactivar tenuemente la economía se observa, pero es tan tenue que se auguran 2 años más de crisis.
Eso sí, los grandes bancos mantienen sus beneficios millonarios.
A mí Inglaterra siempre me ha parecido un país un paso por delante, cuando nosotros prostituimos nuestra economía para entrar en la zona Euro, la fuerza de la libra resistió a toda Europa demostrando que , unidad política sí, económica no.
Y llega la crisis a Inglaterra, los bancos no puede dar créditos, no hay líquido en el sistema financiero. Mientras los demás países se reúnen para rascarse los bolsillos de las tesorerías y salvar a los bancos con inyecciones de capital que hacen bancos más ricos y esquejes ciudadanos igual de pobres, Inglaterra aplica un concepto antifinanciero pero la mar de práctico. Decide fabricar el dinero que los bancos necesitan.
Una solución que quiebra la economía inglesa y corrompe el sistema del valor del dinero, pero práctico. Sufrirán la crisis mientras se tarde en imprimir esa cantidad ingente de millones de libras, y España y Europa mirará de reojo a Inglaterra y se consolará pensando en el turismo de esos ingleses regulados financieramente para el próximo verano.
Mientras aquí nos hablan de brotes.... verdes.... de gripe Z….
En un sistema político corrompido como el español en el que el gobierno en funciones está manifiestamente incapacitado y en el que la única oposición está incapacitada sin haberse manifestado, trabajando en un programa de destrucción de gobierno en vez de construcción de alternativa, nosotros los esquejes nadamos en esa incertidumbre con un timonel tuerto y un contramaestre bizco a la espera de llegar a una playa donde plantar los brotes verdes....mientras España se queda "parada" todos compartimos el mismo pensamiento, el 27 de agosto empieza la liga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario