lunes, 17 de agosto de 2009

Contra la justicia

Es una regla universal. Siempre llora antes quien no debe. el llanto, el verdadero llanto, el auténtico jugo de penas, aparece por primera vez siempre en el sitio equivocado. En los ojos del dejado y no en los del que deja, en los ojos de la víctima y no en los ojos de su asesino, en los de los padres de Marta del Castillo, y no en los de Miguel.
Por eso , hoy quiero romper todas las lanzas que me queden por los que viven dolidos, por los que mueren sanados, por todos los que están jodidos hasta el punto en el que todo les da igual, por todos los que perdieron el norte, independientemente de la distancia a la que se encontraran de él.
Igual es que hoy me siento un poco menos infalible, lo mismo es que se me fue la mano con sentimientos a fondo perdido, pero creo de verdad que con cada día que pasa, quien no se hace más vulnerable es que no merece ni la vida en la que está.
Hoy me solidarizo con el dolor más genérico y con el más concreto, desde el más profundo sufrimiento de unos padres con la alegría extirpada, hasta el más tonto y pasajero que pueda llegar a inventar, hoy me inscribo en la legión de luchadores que apuestan que van a perder, porque saben que es la única forma que tienen, a apartid de ahora, de ganar.
Intentamos disimularlo, pero el dolor seco que sucede al llanto es todavía más amargo que cualquier tormenta de sollozos salados. Intentamos sobrevivirnos, pero la ironía de la vida es lo único que no tiene final. Y es esa ironía, irónicamente, la que nos mata.
Es injusto que llore quien no debe. Es injusto que ya no esté quien debería estar. Es injusto, y por eso mismo, ya no tiene nada que ver con la justicia.
Justicia sería volver a desconocer lo que ahora sabemos. Justicia sería no haber perdido ni un ápice de nuestra inocencia. Justicia sería seguir creyendo en la justicia. Justicia sería que Marta despertase hoy. Y con ella otros tantos que injustamente se fueron.
El resto, el resto son sólo apaños del ser humano que hace todo lo que buenamente puede. La noticia ha pasado, el caso será archivado, los imputados juzgados, los culpables encarcelados temporalmente y la opinión pública seguirá su vida como si nada de todo esto hubiese ocurrido.
Pero no dejo de pensar en esa madre ilusionada hace diecisiete años, el día que estaba a punto de parir a una preciosa niña a la que llamaría Marta, cuando el médico de turno le dijo seguramente la única y más verdadera frase de toda su vida.
Esto te va a doler.

sábado, 8 de agosto de 2009

La revolución de los esquejes

Me había prometido a mi mismo que no lo haría, que no levantaría la voz en pro, en contra, en opinión de la crisis mundial, pero no he podido evitarlo.
La sociedad izquierdista española respira porque según su líder espiritual, hay brotes verdes....
Bien.
Y que quiere decir un brote verde? que este mes el ciudadano de a pié pasará menos penurias para llegar a fin de mes? Que se quiere lanzar un "brote verde" de esperanza para que el dinero empiece a circular y hagamos acto de fe en que la crisis está superada y escuchemos en el bar, al final no ha sido para tanto....
En diversos sectores se empieza a reactivar tenuemente la economía se observa, pero es tan tenue que se auguran 2 años más de crisis.
Eso sí, los grandes bancos mantienen sus beneficios millonarios.
A mí Inglaterra siempre me ha parecido un país un paso por delante, cuando nosotros prostituimos nuestra economía para entrar en la zona Euro, la fuerza de la libra resistió a toda Europa demostrando que , unidad política sí, económica no.
Y llega la crisis a Inglaterra, los bancos no puede dar créditos, no hay líquido en el sistema financiero. Mientras los demás países se reúnen para rascarse los bolsillos de las tesorerías y salvar a los bancos con inyecciones de capital que hacen bancos más ricos y esquejes ciudadanos igual de pobres, Inglaterra aplica un concepto antifinanciero pero la mar de práctico. Decide fabricar el dinero que los bancos necesitan.
Una solución que quiebra la economía inglesa y corrompe el sistema del valor del dinero, pero práctico. Sufrirán la crisis mientras se tarde en imprimir esa cantidad ingente de millones de libras, y España y Europa mirará de reojo a Inglaterra y se consolará pensando en el turismo de esos ingleses regulados financieramente para el próximo verano.
Mientras aquí nos hablan de brotes.... verdes.... de gripe Z….
En un sistema político corrompido como el español en el que el gobierno en funciones está manifiestamente incapacitado y en el que la única oposición está incapacitada sin haberse manifestado, trabajando en un programa de destrucción de gobierno en vez de construcción de alternativa, nosotros los esquejes nadamos en esa incertidumbre con un timonel tuerto y un contramaestre bizco a la espera de llegar a una playa donde plantar los brotes verdes....mientras España se queda "parada" todos compartimos el mismo pensamiento, el 27 de agosto empieza la liga...