martes, 28 de abril de 2009

Escribir

Escribo para que me leas, para que me leas y vuelvas a leerme o no vuelvas a leerme nunca, escribo porque no valgo para nada más y ni siquiera valgo para escribir.


Escribo en una libreta lo que quiero gritar en una ventana abierta, en un acantilado hostil, escribo lo que te quiero gritar al oído en una noche de tormenta.


Escribo para que me conozcas, escribo porque necesito decirlo todo y no contar nada. Escribo para imaginarte, para moldearte, para amarte, para morir en el primer capitulo y resucitar en el último punto.
Mi pluma es la ganzúa que abre la puerta de mi alma, que se asoma con rubor a un folio en blanco. Escribo para buscar el valor que no tengo y para coger el que tengo, para poder en vez de querer, para afrontar...
Solamente vestidos con la armadura de Dios podremos resistir a las caricias del diablo.






sábado, 25 de abril de 2009

Augurios : Las llamadas del inconsciente

Quien más quien menos ha sentido en su propia piel sensaciones, inquietudes que se han manifestado o que han coincidido con hechos acaecidos posteriormente.
La mayoría de las veces arrojamos esas respuestas a la responsabilidad de las coincidencias, pero, ¿lo son?

1. En 1898 Morgan Robertson escritor y antiguo marinero, escribe una novela que lleva por nombre “Futility”, en ella se describe el hundimiento de un trasatlántico, el barco más grande y lujoso construido hasta la fecha. El hundimiento se produce en las gélidas aguas del atlántico norte como fruto de una colisión lateral con un Iceberg, dejando apenas unos pocos supervivientes debido a la escasez de botes salvavidas.
Robertson bautizó en su novela al navío como Titán.
Faltaban 14 años para el hundimiento del famoso Titánic.




2. Salvador Dalí en 1942 pinta un cuadro al que llamará "Dalí y los números". Si observamos el cuadro detenidamente los detalles que podemos extraer de él son infinitos. Puedes mirarlo una y otra vez y descubrir nuevas cosas, lo que tus ojos ven será diferente seguramente de lo que ven los ojos de otra persona. Dalí en estado puro, pero tras este cuadro se esconde otro enigma. Los números sitos en la parte izquierda de la imagen confeccionan una fecha 1982, el año de la muerte de la mujer que Dalí amaba: Gala.
Si sacamos más punta y agrupamos los números en 3 categorías.
1. Números independientes :1982
2. Números unidos en cercanía : 3 y 3 =6
3. Sombras de los números : 2 y 8 = 10 El resultado es más sorprendente aún. 10 del 6 de 1982. La fecha exacta del fallecimiento, pintada en un cuadro 40 años antes.


lunes, 20 de abril de 2009

21 gramos

En 1907 el Doctor Douglas inició un experimento que podemos tildar de controvertido como poco y se decidió a demostrar científicamente la existencia del peso del alma.

Tras calibrar una báscula y pesar a varios individuos en los primeros instantes de la muerte y en sus ultimos momentos, observó que la pérdida de peso entre la vida y la muerte era de 21 gramos para todos ellos.

A día de hoy nadie ha repetido el experimento, y ha quedado relegado a mera anécdota científica.

Ya que he comenzado por definir el peso del alma, ahora me gustaría definir la propia alma en sí.

De acuerdo la mayoría de religiones y tradiciones filosóficas, el alma es una substancia etérea propia y única de un ser viviente.

Platón fue más allá, obsesionado con el alma, la catalogó y la separó en 3 tipos, alma racional, alma irascible y alma concupiscible. No pretendo profundizar en los diferentes tipos, para ellos recomiendo la lectura de " el mito del carro alado" de Platón.

Los clérigos dotan el alma de un valor divino, del mismo modo que Platón, pero restándole la parte terrenal y humana. Dios copa la tierra de almas a las que llama a su presencia, nacimiento y muerte del alma católica.

Los poetas románticos del siglo de oro de la literatura, veían el alma como "algo" a lo que debían alimentar, acunar y cuidar. Le atribuían un sentido puramente irracional, de sentimientos. Odio y amor almacenados en el alma y vividos según cada autor en su máximo exponente. ( como lectura recomendada las rimas y leyendas de Bécquer)

El alma es mucho más que 3 formas racionales, que una inmortalidad o un algo que alimentar, es la esencia del ser, sin catolicismos ni religiones, es el ser y el sentir, el libro donde guardamos lo que aprendemos cada día, el libro que se moldea y crece a nuestro mismo paso. 21 gramos pesa el alma, medio gramo más lo añade nuestra historia.